Antonio Ledezma se fugó a Colombia

0
118
Foto: Archivo

La cuenta oficial de Migración Colombia confirmó que el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma se encuentra en en territorio neogranadino desde tempranas horas de este viernes.

El documento reseña Ledezma ingresó vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario. Añadió que cumplió con todos los trámites migratorios correspondientes en la frontera colombo-venezolana.

“En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015”, reza el comunicado.

Más temprano. Mitzy Capriles esposa del alcalde Metropolitano, confirmó a través de una entrevista para un medio internacional que su esposo no estaba en casa. “No sé en que parte de Venezuela se encontrará, no se cual haya sido su decisión”, agregó.

La esposa de Ledezma actualmente se encuentra en España y aseguró que debido a la diferencia horaria que existe entre Caracas y Madrid, había conversado con el alcalde horas antes.

“Quiero dejar claro al mundo entero que nuestra casa ha sido violentada, no hay armas, no hay drogas, no hay dinero ni absolutamente nada indebido”, dijo.

El alcalde metropolitano se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, sin embargo se desconoce como escapó de su residencia.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 luego de que la Fiscalía General de Venezuela emitiera una orden de captura en su contra por su  participar en hechos de desestabilización.

Para el año 2016, le otorgaron medida sustitutiva de casa por cárcel por problemas de salud. El 1° de agosto de 2017 el Sebin se llevó al alcalde de su casa, dos días después de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

ETN/DB

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí