19 películas venezolanas participarán en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

0
185

Un total de 19 películas venezolanas estarán participando en la 39° edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se estará realizando en Cuba del 8 al 17 de diciembre.

 

Seis de las películas forman parte de la Selección Oficial del Concurso, entre las que destacan La familia, de Gustavo Rondón, y La soledad, de Jorge Thielen Armand como óperas primas; Hijo por hijo, de Juan Avella, en la sección de cortometrajes, y tres filmes de animación: el largometraje Pequeños héroes, de Juan Pablo Buscarini, una superproducción de La Villa del Cine y Orinoco Films, y los cortos Bákiro de Miguel New y La mora y el cocuyo, de Isaías Pérez, reseñó Prensa Embajada.

La planta insolente, dirigida por el destacado cineasta venezolano Román Chalbaud, formará parte de la selección fuera de competencia, producción de la Fundación Villa del Cine, con guión escrito por el dramaturgo Luis Britto García.

En la sección Memorias, los cinéfilos contarán con el estreno de la película Abril, del director y co-guionista José Antonio Varela.

 

Este miércoles, la delegación de cineastas venezolanos fue recibida por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Rodríguez, en La Habana, donde ofrecieron una rueda de prensa con medios cubanos, lugar donde expresó su gran satisfacción por tener el buen cine de Venezuela en tan destacado festival internacional.

Por su parte, el director Valera señaló que “el filme explora los acontecimientos suscitados en Venezuela durante el golpe de Estado de abril de 2002”.

Expresó que la película está basada en el libro Abril Golpe Adentro, escrito por el periodista Ernesto Villegas.

 

Valera informó que la película será estrenada este 14 de diciembre en La Habana durante el Festival.

Durante el encuentro Venezuela también mostrará tres cortometrajes fuera de competencia: Salta, de Marianne Amelinckx; La T invisible, de Patricia Ortega y Sueles dejarme de Leandro “Lioh” Navarro.

En el género documental se proyectará el trabajo de la Psicóloga y Documentalista venezolana Lilianne Blaser, con su documental Ágora violenta.

En la cita cinematográfica se presentarán 404 películas, la mayoría de países latinoamericanos, entre ellos Argentina, México, Cuba, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Asimismo proyectarán filmes de Estados Unidos (EE.UU.), España, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

ETN/VTV.

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí