La GMVV ha entregado 1.615.380 casas dignas

0
133
Archivo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado en 2011, ha construido y entregado un total de 1 millón 615 mil 380 casas dignas en todo el país, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien recalcó que sólo este jueves se otorgaron las llaves de 2 mil 873 nuevos hogares.

De ese total que se están adjudicando este jueves, 110 son del Desarrollo Habitacional La Avileña, en la parroquia El Recreo, en Caracas, desde donde el ministro indicó que la construcción de estos apartamentos fueron asumidos por la GMVV, tras la estafa ejecutada por una contratista privada.

Una de las familias que desde este jueves será vecina en ese urbanismo es la de la señora Mariela Díaz y Alirio Peña, que debido a los altos costos del mercado inmobiliario especulativo se les había hecho imposible acceder a un techo propio, por lo que pasaron años vivienda en casas de varios de sus familiares.

Hoy el sueño de la familia Peña Díaz se hace realidad: tienen en sus manos las llaves de su nuevo apartamento, sentimiento que le fue imposible explicar al señor Alirio, a quien se le quebró la voz al intentar de contarlo.

El ministro Quevedo indicó que no sólo son las llaves, sino que además las familias adjudicadas por la GMVV reciben además los títulos de propiedad. Hasta el momento —agregó, en declaraciones para VTV— han sido 831.739 los documentos de propiedad entregado.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, destacó que en la capital venezolana la GMVV ha avanzando en la construcción de 125.233 viviendas, que ya se han entregado, y para este año, detalló, la meta es la construcción de 18 mil 461 viviendas más.

F: AVN

Deje un Comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí